PLACAS SOLARES

AM-Termosol: Sistema compacto con serpentín interno
Sistema Compacto

• El máximo rendimiento a un precio razonable

• Le ofrece una solución para sustituir la energía y conseguir un ahorro de gastos hasta el 70%

• Temperatura operativa -20°C hasta 100°C

• Sencillez de montaje

La tecnología empleada en los equipos Termosol combina la funcionalidad de los equipos compactos y la potencia de generación de Agua Caliente Sanitaria (ACS) que nos ofrece la tecnología de tubos de vacío desarrollada por Amordad.

Este equipo trabaja a presión ambiente lo que unido a su sencillez de montaje y bajo mantenimiento le hace especialmente recomendado para el uso en viviendas unifamiliares, casas rurales, etc.
Todo esto hace que nos encontremos ante uno de los equipos más versátiles y económicos del mercado.

El colector capta la radiación solar directa y difusa y, por el efecto termosifón, el agua caliente del colector sube hasta el tanque y la más fría, que es más pesada, baja al colector para ser calentada.
El tanque cuenta con un excelente aislamiento que sólo permite pérdidas mínimas de calor durante la noche. Opcionalmente se puede instalar una resistencia eléctrica (encendido y apagado automático) para garantizar siempre agua caliente en condiciones climáticas adversas, cuando no haya radiación solar.

Este modelo proporciona una calidad superior, resistente al mal tiempo y se diseña para asegurar una fuente constante de agua caliente durante todo el dia. AM-Termosol es más rentable, ahorra costes de electricidad y de mantenimiento y se puede utilizar para diversas aplicaciones

Algunas Ventajas Destacables de los Sistemas Compactos de Energía Solar:

• La central solar le proporcionará independencia. Los aumentos de precios de la electricidad, del petróleo y del gas no le afectarán

• Transmite el calor a través de un serpentín interno. De esta manera el agua de la casa nunca entra directamente en el colector, evitando así la corrosión y ampliando el rango de temperatura operativa

• Sencillez de montaje y bajo mantenimiento.
Los sistemas compactos de Amordad se pueden montar en un solo día

• Simplificación técnica. No necesidad de sistemas de regulación y control, ni sistemas de bombeo

• No es necesario disponer de espacios adicionales en las viviendas, ya que la totalidad de los elementos se colocan en el exterior

Sistema Compacto Termosifon Compacto con tubos de vacio
AM-Sierra: Sistema forzado (cerrado) con serpentín interno
Sistema Forzado

• El colector y el acumulador están separados, esto permite que ambos elementos se combienen perfectamente con la arquitectura

• Sistema cerrado con serpentín interno para una distribución óptima del agua y un funcionamiento mejor en temperaturas extremas

• Colectores de tubos de vacío con tecnología ‘heat pipe’

Los equipos forzados de Amordad son kits completos que llevan - colectores, estructuras, bomba, controlador, depósito, etc.- para la generación de Agua Caliente Sanitaria.

Si la vivienda no cuenta con un sistema alternativo para la generación de agua caliente el tanque está provisto de una resistencia interna que será accionada por el controlador en caso de una mayor demanda ocasional de agua caliente.

¿Qué se puede obtener con un sistema forzado?
Con estos sistemas se consigue un ahorro energético anual muy alto.
Por ejemplo, se puede obtener agua caliente para consumo doméstico o industrial, o bien para dar calefacción a nuestros hogares, hoteles, colegios, fábricas, etc. Incluso podemos climatizar las piscinas y permitir el baño durante gran parte del año.

Otra ventaja del sistema forzado es que el acumulador está instalado bajo cubierta, lo que reduce la pérdida de energía y un mayor rendimiento en épocas invernales.
Este sistema permite disponer de agua caliente desde la primera hora de la mañana. Es ideal para aplicaciones de agua caliente sanitaria en viviendas unifamiliares al ofrecer las más altas prestaciones energéticas, instalación sencilla y mantenimiento mínimo.

Algunas Ventajas Destacables de los Sistemas Forzados de Energía Solar:

• Rendimiento muy alto

• Funcionamiento totalmente automático por medio de centralita de control y sondas de temperatura

• Estética: Sólo los captadores están en el tejado

• Gracias a su sistema independiente, es de fácil montaje e instalación en cualquier superficie

• El sistema se puede extender para cubrir una mayor demanda

• Proporciona una distribución óptima del ACS, calefacción, incluyendo climatización de piscinas

• Agua caliente de forma continuada sin límite de uso

Paneles con tubos de vacío Sistema forzado conectado
Colectores Solares: Tubos de vacío con tecnología heat-pipe
Panel con tubos de vacío de Amordad

• La satisfacción por ambas partes. Se llama “Energía Inagotable”

• El equipo (colector) ocupa poco espacio y brinda un alto rendimiento para la calefacción de agua en cocinas de restaurantes, edificios y le va ahorrando dinero

• Este sistema está probado en todo el mundo: pisos, casas, restaurantes, hospitales y oficinas

Amordad dispone del sistema más avanzado en tubos de vacío llamado Heat Pipe. Los tubos de vacío llevan un fluido vaporizante que no puede salir del interior del tubo y que funciona como caloportador. Este fluido se evapora por efecto de la radiación solar y asciende hasta el extremo superior del tubo que se encuentra a temperatura inferior. Esto hace que el vapor se condense, ceda su energía y retorne a su estado líquido cayendo por acción de la gravedad a la parte inferior del tubo, donde al recibir más radiación, vuelve a evaporarse y comienza un nuevo ciclo.

Los colectores AM-Tubosol, con tubos de vacío de tecnología ‘heat pipe’, son de alto rendimiento destinados para todo tipo de aplicaciones solares con el circuito cerrado a presión. Para alcanzar mayor rendimiento, es posible conectarlos en serie o en conexión serio-paralela. Un daño casual de un tubo térmico no interrumpe la actividad de todo el sistema solar.

Paneles solares Paneles

Gracias a la ayuda de AM-Tubosol es posible realizar practicamente cualquier tipo de aplicación solar, desde sistemas de ACS hasta sistemas complejos combinados con agua caliente para uso doméstico, suelo radiante y climatización de piscinas.
Su alta eficiencia logra proporcionar agua caliente después de pocas horas de sol.
Ésta es la respuesta ambientalmente positiva a las necesidades de agua caliente de una familia.

La tecnología de última generación y las prestaciones caracterizan la gama de colectores que Amordad pone a disposición de sus clientes.
Los colectores AM-Tubosol destacan por su alto rendimiento y buenos acabados, certificados por los más exigentes laboratorios de Europa, asegurando así óptimos resultados y un mínimo mantenimiento.

Algunas Ventajas Destacables de los Paneles Solares de Tubo de Vacío de Amordad:

• Ideal para calefacción y grandes instalaciones (Hoteles, balnearios, edificios, polideportivos,
hostelería) pues su rendimiento es mucho mayor y alcanza mayores temperaturas de fluido

• Mucho más estético

• Mantenimiento sencillo debido a que los tubos pueden ser cambiados sin vaciar el circuito

• Permiten alcanzar altas temperaturas incluso en zonas de clima poco favorable

• Mínimo coste de montaje, gracias a la sencillez del sistema

• Geometría, su forma redonda aprovecha mejor la radiación a primera y última hora del día

• El agua no pasa por los tubos; en caso de rotura solamente se cambia el tubo dañado

Chimeneas Ramos S.L C/ Geranio 5 Vera (Almeria) Telf. 950.390107 - 616953114. Aviso Legal